Preguntas Frecuentes Ciudad Perdida

Preguntas Frecuentes Ciudad Perdida

Clima

¿Qué fecha es mejor ir a la ciudad perdida?

Las lluvias por lo general se dan en Mayo, Junio, Septiembre y Diciembre; sin embargo debido al fenómeno del niño cada vez son menos las lluvias y hay meses muy secos. En Septiembre por lo general se realiza un cierre de la Ciudad Perdida para temas de limpieza y rituales indígenas, se recomienda si se planea visitar este destino evitar este mes.

¿Cuál es la altura máxima?

La altura máxima a la que se llega se encuentra en la Ciudad Perdida y es de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuál es la temperatura de la ciudad perdida?

Paraíso Teyuna o también conocida como la cabaña de Romualdo es donde hace más frío en la noche, sin embargo, las cabañas están dotadas con cobijas y mosquiteros. El parque arqueológico de Ciudad Perdida está ubicado a mil doscientos metros de altura sobre el nivel del mar, su clima es templado, húmedo, muy lluvioso y con noches frías de 18ºC a 22ºC.

¿Cuál es la temperatura de la ciudad perdida?

Paraíso Teyuna o también conocida como la cabaña de Romualdo es donde hace más frío en la noche, sin embargo, las cabañas están dotadas con cobijas y mosquiteros. El parque arqueológico de Ciudad Perdida está ubicado a mil doscientos metros de altura sobre el nivel del mar, su clima es templado, húmedo, muy lluvioso y con noches frías de 18ºC a 22ºC.

Vestuario 

¿Qué ropa debo llevar?

La cantidad de ropa que se debe llevar depende de la cantidad de días que se elijan para realizar el tour, se recomienda que sea ropa cómoda para caminar, medias, camisa manga larga y pantalón largo para dormir y protegerse mejor de los mosquitos. Hay que tener muy en cuenta que el clima de la región es un clima húmedo, así que el secado de la ropa es muy complicado durante la noche.

¿Qué zapatos se deben llevar?

Se recomienda llevar zapatos cómodos para caminar y en época de lluvia zapatos de trekking o montaña, adicional a esto se deben llevar sandalias para descansar en la cabaña y estar en los alrededores o para bajar al río.

Hospedaje 

¿Hay baños y duchas en las cabañas?

Si, todas las cabañas están dotadas con baños y duchas, se recomienda llevar utensilios de aseo personal como jabón biodegradable, cepillo de dientes, pasta dental, toalla y papel higiénico.

¿En que se duerme?

Las cabañas están dotadas de camas y hamacas con sus respectivos mosquiteros, la mayoría de las veces se duerme en cama casi todos los días.

¿Hay que llevar bolsa para dormir o sleeping bag?

No, las cabañas están dotadas con lo necesario, la idea es que se camine lo más cómodo y liviano posible.

¿Hay electricidad en las cabañas?

Algunas cabañas cuenta con suministro eléctrico proveniente de paneles solares y fuentes hídricas en donde es posible cargar los celulares y demás dispositivos electrónicos.

¿Es posible dormir en la ciudad perdida? 

No es posible. En Ciudad Perdida vive el Mamo con su familia y hay una base militar donde no es posible quedarse a dormir.

Comunidades

¿Es posible quedarse con los indígenas?

No es posible. Si lo que desea es un plan para convivir con las comunidades indígenas le recomendamos el Tour Seydukwa 2 días.

¿Hay algún tipo de contribución a las comunidades indígenas de la zona?

Si, todas las agencias operadoras de este tour deben realizar un aporte por persona tanto a las comunidades indígenas, como a los campesinos de la región y además al Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) quienes están a cargo de la protección y administración del parque arqueológico a partir de 1976.

¿Qué comunidades indígenas habitan en la región?

En el camino a la Ciudad Perdida saliendo desde machete es posible ver comunidades Koguis y Wiwas, sin embargo a lo largo de toda la Sierra Nevada de Santa Marta es posible ver también comunidades Arhuacas y Kankuamos.

Seguridad

¿Se necesita vacuna contra la fiebre amarilla?

Hasta el momento no se han reportado antecedentes de fiebre Amarilla ni malaria en esta zona sin embargo aconsejamos colocarse la vacuna, de igual forma es recomendable ir con un buen repelente debido a que en épocas de invierno hay mayor cantidad de mosquitos y en verano garrapatas en esta zona.

¿Hay peligro con los animales?

Al ser selva existe una mayor vegetación y fauna, hay presencia de animales en varias partes del camino pero no atacan a los turistas ni habitantes de la zona, ellos más bien se sienten intimidados por la presencia humana. Se recomienda es no caminar fuera de las cabañas en la noche para evitar accidentes, fuera de las cabañas se recomienda siempre ir en compañía del guía.

¿Hay problemas de orden público o conflicto armado en la región?

No, con el nacimiento del turismo en la región los negocios ilícitos y conflictos armados desaparecieron, hoy en día se benefician más de 4 veredas con el

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🖐🏻
¿En que podemos ayudarte?